El diputado UDI Gustavo Hasbún no se detiene en cuanto a sus declaraciones polémicas. El día de hoy, a través de una carta al director enviada a La Tercera, quiso referirse a las condenas a miembros de las Fuerzas Armadas por violaciones a los DDHH.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Hasbún Hasbún: Diputado asegura que condenas a miembros de Fuerzas Armadas son actos de "venganza"
"La condena y posterior encarcelamiento de un integrante de nuestras Fuerzas Armadas, pone en el tapete si estamos frente a un acto de justicia o de venganza", partió diciendo, y luego agregó: "No puedo sino recordar las declaraciones del ministro Solis, quien ha reconocido que sólo se les condena por una “ficción jurídica” y que resulta prácticamente imposible corroborar si tuvieron participación en los hechos por los que se les condena".
Luego procedió a condenar las condiciones bajo la que viven los militares condenados: "Bajo el deseo de justicia, se hace evidente la venganza que ellos y una buena parte de los militares en retiro sufren a diario. Dada su condición de uniformados no se les concede ningún beneficio carcelario, ni siquiera considerando las existencia de enfermedades terminales o su edad", agrega el legislador opositor.
Cupón de Gas Licuado: hasta cuándo se puede postular y cómo se puede cobrar
Copa Mundial 2026 de la FIFA: estos son los partidos de hoy domingo 14 de junio y los que podrán verse gratis
Perdió $256 millones de su jubilación y ahora ve cómo el principal imputado deja la prisión preventiva: "Me siento abandonada"
Finalmente remató: "Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional".