- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Denuncian a 13 empresas por infringir la ley del consumidor en la Copa América
El informe consideró un total de 101 soportes publicitarios, es decir, 44 piezas presentadas en medios de prensa de circulación nacional y 57 en televisión abierta, entre el 17 de abril y el 25 de mayo. Los resultados demostraron que el 71% de las empresas analizadas no ajustan su publicidad a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor. En tanto, un 23% de las empresas no registró observaciones y un 6% mostró información susceptible de comprobabilidad.
Trabajador sufrió grave accidente laboral y murió un año después: Empleador pagará $20 millones a sus hijos
Fondas Parque O'Higgins este sábado 19: horarios, artistas y Parada Militar
Mujer sufrió graves lesiones y vio morir a su madre en accidente: Empresa de camión y conductor deberán pagarle $90 millones
Tras el análisis, el Sernac denunció a 13 empresas por infringir la normativa, ofició a otras 12 para que ajusten su publicidad y solicitó información a dos proveedores con el objetivo de confirmar las afirmaciones publicitarias.
Las principales infracciones se deben a que las empresas no informan, por ejemplo, sobre la Carga Anual Equivalente ni el Costo Total del Crédito. Además, se reservan información sobre el plazo de vigencia y las bases de las promociones, o bien, utilizan frases como “hasta agotar stock”.
Por otra parte, las empresas que serán oficiadas por el SERNAC presentan letra ilegible por tamaño y posición, o existe falta de información veraz y oportuna, por lo que el objetivo es que ajusten su publicidad de acuerdo a la ley.