- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Vía Crucis recuerda al Cristo torturado en Villa Grimaldi
Los convocantes recordarán al Cristo torturado y señalaron que “América Latina en su sufrimiento renueva su esperanza en el Reino”, pues “centenares de Villas Grimaldi asolan aún nuestro continente”.
Por ello llaman a acompañar a Cristo en su muerte y resurrección en un Vía Crucis popular en que “América Latina en su sufrimiento renueva su esperanza en el Reino”.
El "candado" de Trump que amenaza el valor de los combustibles en Chile: alza del diésel y nueva crisis se aproximan
Le descontaron $372 mil del sueldo por créditos tras 16 años sin cobros: Corte ordenó devolver el dinero
Detienen a 4 gendarmes por fraude al Fisco: Investigación salpica al Ejército por cohecho y lavado de activos
A la convocatoria llegan todos los años, cristianos, sacerdotes, pastores, monjas, a los cuales se suman sobrevivientes del ex Cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y familiares de las víctimas. En el trayecto se realizan varias estaciones que rememoran las de Jesucristo antes de ser crucificado.
Los peregrinos llegan hasta las puertas del Parque por la Paz Villa Grimaldi donde son recibidos por representantes del directorio y de los trabajadores de la entidad
En el interior se realiza una ceremonia religiosa en la que prestan testimonios de quienes pasaron por Villa Grimaldi y salieron con vida.
En el recinto se calcula que estuvieron detenidas unas 4.500 personas entre 1983 y 1978, de las cuales hay 214 detenidos desaparecidos y 22 ejecutados, es decir, un total de 236 víctimas.