- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
¿Pinochet peruano? Candidato regional en Perú asegura que nació en poblado de Tacna
La declaración, acompañada de una promesa de desarrollar un circuito turístico en base al peculiar atractivo, fue rescatada de internet por el sitio Disorder.cl donde se puede escuchar al candidato prometer que el circuito podrá mostrar "dónde dormía, donde comía, dónde se paseaba" el ex dictador.
https://www.youtube.com/watch?v=xn1GVar4Y8Y
Tiene cáncer de páncreas e isapre no le pagó licencias por falta de cotizaciones: Corte ordenó pagarlas
Juzgado De Letras del Trabajo ordena prohibición de vender dos inmuebles vinculados al grupo Schupper tras demanda contra Corona
Pueblo Tribal Afrodescendiente lleva a Chile ante la Corte IDH: acusan racismo institucional y piden reparación
Además, el candidato aclaró su postura a El Comercio de Perú. "Los chilenos se encargaron de destruir todos los archivos. No hay archivos, es como si fuera una leyenda. Los más viejitos, de generación en generación, han dicho que acá vivió (Pinochet)” afirmó Jiménez, y agregó que el el circuito turístico que propone generaría trabajo en el distrito de Tarucachi. “No es para que genere trabajo y le hagas un monumento a una persona que tuvo la acción de Pinochet, con la lesa humanidad. Pero, a pesar de eso, Chile le debe todo su avance", afirmó.