- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Sacerdote O’Reilly es declarado culpable de abusos sexuales contra menor de edad
Según lo expuesto por la fiscalía, los hechos fueron concretados en reiteradas ocasiones durante la jornada escolar de las menores. En tanto, la investigación reveló que el religioso, que en 2008 obtuvo la nacionalidad chilena por gracia, escondía dulces en la ropa interior de las hermanas abusadas, con el objetivo de cometer los delitos en su oficina.
El Parlamento argumentó, en ese entonces, que la nacionalidad chilena era merecida por el sacerdote debido a que "su gran preocupación ha sido siempre la formación de la juventud, cultivando en los jóvenes virtudes como el respeto, la transparencia, la vida de gracia y por sobre todo, la entrega a las personas más necesitadas"
Comisión de Deportes de la Cámara pide a ANFP pronunciarse tras intervención de Trump en Mundial 2026
Aluvión afecta a Corral en Los Ríos: alertan por crecimiento del estero La Aguada y bomberos monitorean zona
Con la tasa de desempleo más alta en 5 años: gobierno de Kast recortó más de $123 mil millones al Sence
En tanto, la fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, declaró que los testimonios de las menores señalan que O’Reilly sacaba a las niñas en horario de clases, sin ninguna regulación de parte de las autoridades del colegio. Más de 100 pruebas fueron presentadas ante los sentenciadores.
El ex vocero de los Legionarios de Cristo, muy querido por la elite, arriesga hasta 10 años de cárcel. Sin embargo, la sentencia final se conocerá el próximo 11 de noviembre. La causa y sus detalles ya fueron remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad de la Santa Sede encargada de analizar los casos de abusos a menores por parte de clérigos.
Noticia en desarrollo.