- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ministra de Salud cierra la puerta a la Confusam ad portas de nuevo paro
La convocatoria llega tras el paro de dos días realizado a finales de septiembre, y afectaría principalmente al sector de atención primaria, dejando a miles de consultorios sin atención de público durante los tres días de movilización
Mediante un comunicado de prensa, la Confusam aseguró que el equipo negociador ministerial "resolvió cortar abruptamente las negociaciones previstas" y aseguró que la ministra Helia Molina "optó por el camino de la confrontación, apostando probablemente al desgaste de las y los miles de trabajadoras y trabajadores de la salud municipal".
Caso Mariana Sepúlveda: Fiscalía busca revertir fallo que dejó libre a acusado tras confesión a 18 años del crimen
Diputado Javier Olivares comparte video de sus pavos reales y reconoce que le cortó sus alas
Acompañó a su madre a un scanner y se fracturó costillas por fierro en pasillo: Clínica deberá pagarle $7 millones
La ministra recogió el guante y aseguró durante este domingo que "es difícil poder responder satisfactoriamente cuando hay una respuesta que piden como dicotómica; sí o no, y ahora, porque eso es imposible de hacer a seis meses de gobierno, cuando estamos trabajando incluso con compromisos que se adquirieron en el otro gobierno y que no se cumplieron", consigan BioBioChile.
Molina salió a desmentir el quiebre en las negociaciones, asegurando que "tenemos la mejor disposición" para responder a las peticiones de los trabajadores de la salud municipalizada.
Por su parte, la Confusam informó que además de la paralización de 72 horas, realizarán una marcha el día 8 y no descartó otras movilizaciones "de mayor complejidad" durante este mismo mes.