miércoles 10 de junio de 2026

Día del Deporte: la lista de los 18 parques y reservas a los que podrás ingresar gratis este fin de semana

El objetivo es acercar a la comunidad a las distintas áreas protegidas distribuidas a lo largo de Chile e incentivar la actividad física.

10 de abril de 2026 - 11:30

En el marco de la celebración del Día Internacional para el Desarrollo y la Paz, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la entrada gratuita a 18 parques nacionales y reservas durante los días 10, 11 y 12 de abril.

La iniciativa busca motivar a las personas a realizar actividad física y conectar con la naturaleza en las unidades seleccionadas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

¿Qué parques y reservas contarán con entrada gratuita?

  • Arica y Parinacota: Parque Nacional Lauca.
  • Tarapacá: Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.
  • Antofagasta: Monumento Natural La Portada.
  • Atacama: Parque Nacional Pan de Azúcar.
  • Coquimbo: Parque Nacional Bosque Fray Jorge.
  • Valparaíso: Reserva Nacional Lago Peñuelas.
  • Metropolitana: Parque Nacional Río Clarillo.
  • O’Higgins: Reserva Nacional Río de Los Cipreses.
  • Maule: Reserva Nacional Federico Albert.
  • Ñuble: Reserva Nacional Ñuble.
  • Biobío: Parque Nacional Laguna del Laja.
  • La Araucanía: Monumento Natural Cerro Ñielol.
  • Los Ríos: Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
  • Los Lagos: Monumento Natural Lahuén Ñadi y Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
  • Aysén: Reserva Nacional Río Simpson y Reserva Nacional Coyhaique.
  • Magallanes: Reserva Nacional Magallanes.

¿Cómo conseguir la entrada gratuita?

Para ingresar a cualquiera de las 16 áreas protegidas mencionadas, las y los interesados deberán ingresar a este link y seleccionar la unidad y fecha deseada.

Luego, deberán ingresar el código promocional DEPORTE2026 y seleccionar la categoría de precio con costo $0. La entrada requiere ser nominada para completar su descarga.

Temas
Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ISP informa de efectos secundarios del losartán. Imagen referencial.

Las más leídas

Te Puede Interesar