Indulto a presos del estallido social: Boric se reúne con familiares en "La Moneda chica"
El Presidente electo, Gabriel Boric, mantuvo una reunión en la denominada "Moneda chica", junto a algunos familiares de presos del estallido social, con el fin de aclarar el destino de las acusaciones que han dejado a muchas personas en prisión preventiva por más de dos años.
Este jueves, la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta se reunió con el líder de Convergencia Social para dar "solución al problema de la Prisión Política de los Presos y Presas de la revuelta", tanto en el tema de la "Tramitación de Ley de Indulto General" como en "las condiciones carcelarias", según lo informado en el comunicado de prensa emitido por la agrupación.
[Te puede interesar] Agrupaciones de DD.HH. pide libertad de presos de la revuelta por "urgencia ética"
Hay que recordar que la Ley de Indulto General se encuentra en la comisión de Constitución del Senado. De aprobarse sus indicaciones, pasaría a Sala donde, hasta el momento, no tendría el respaldo necesario para ser aprobada, ya que requiere de dos votos de Chile Podemos Más, lo cual complicaría el panorama de los presos de la revuelta.
A través de una entrevista realizada en Radio Universidad de Chile, Verónica Verdugo, madre de uno de los presos, aclaró que Gabriel Boric y Giorgio Jackson se comprometieron en la reunión para crear una mesa de trabajo y coordinar la aprobación de la ley. “Lo que planteamos fue el apoyo a la ley de indulto general para que sea votada ahora, antes de que asuma el Presidente electo” manifestó.