Más de 6.800 técnicos de urgencias y UCI contratados por pandemia podrían ser despedidos
Producto de la pandemia, muchos fueron los funcionarios de salud contratados para lidiar con lo que fue una de las enfermedades más letales en nuestro país y el mundo, pero desde septiembre, se espera que la dotación contratada originalmente para enfrentar al Covid 19 y que luego pasó a complementar la labor de los funcionarios del sistema público de salud, baje de 14.250 a 7.450 personas.
En conclusión, se espera que 6.800 funcionarios de salud, correspondientes a técnicos de urgencias y UCI sean despedidos.
[Te puede interesar] Más de 1,6 millones de personas en Florida tienen orden de evacuar sus hogares por huracán Idalia
Los senadores Juan Luis Castro (presidente), Francisco Chahuán, Sergio Gahona y Ximena Órdenes, y el senador Iván Flores en calidad de asistente, de forma unánime, acordaron mandar un escrito de protesta al presidente Gabriel Boric para comentarle “que el ministro Marcel no ha dado explicaciones plausibles sobre su inasistencia y ello va afectar a miles de funcionarios”.
El mensaje también iría dirigido a la ministra del Interior, Carolina Tohá; a la ministra de Salud, Ximena Aguilera; y a los gremios de la salud.
[Te puede interesar] Mapa de la Armada chilena motiva una protesta formal de Argentina
Los parlamentarios integrantes de la Comisión de Salud se mostraron molestos ante la ausencia de Mario Marcel, ministro de Hacienda, en la sesión donde se analizó la inminente desvinculación que se realizará de trabajadores contratados por la alerta sanitaria de Covid 19.
Hasta el 31 de agosto, ese personal cumplirá funciones, pero ¿qué pasará después y qué efectos tendrá esa merma del recurso humano? Esas preguntas inquietan a los parlamentarios y aún no tienen una respuesta clara.