Gobierno tras asesinato de funcionario PDI: "Evidentemente no fue una encerrona"
El gobierno de Gabriel Boric se pronunció de forma tajante luego del asesinato de un funcionario de la Policía de Investigaciones, quien fue atacado a balazos por un sujeto que lo estaba esperando afuera de su domicilio, en La Cisterna.
La víctima fatal es Daniel Valdés Donoso, oficial de la dotación de la Brigada de Delitos Económicos y Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI.
Luego que el director general de la policía civil, Sergio Muñoz, calificara el hecho como un atentado, debido a que no hubo robo de especies, desde el Gobierno dieron asidero a estos dichos.
"Creo que en hechos de esta gravedad es bien importante que la investigación avance. En principio, evidentemente no fue una encerrona”, comenzó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
[Te puede interesar] VIDEO| Asesinan a detective en La Cisterna: Director general de PDI habla de “atentado”
“Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada", añadió a radio Cooperativa.
Además, Monsalve aclaró que “hay que esperar saber las circunstancias y las motivaciones de este cobarde asesinato, pero efectivamente no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta. Por responsabilidad, prefiero esperar a que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis".
Cabe recordar que, la noche de este martes tras ocurrir este crimen, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, declaró a la prensa que “lo primero es que estamos aquí para presentar nuestras condolencias a la familia de Daniel Valdés, a los funcionarios, colegas, y las autoridades de la Policía de Investigaciones, porque esto es una tragedia como es siempre la muerte de una persona, especialmente en manos de la delincuencia”.