Senador Ossandón culpa a comando de Boric por falta de locomoción durante las elecciones
En unas declaraciones que de seguro traerán polémica, el senador RN Manuel José Ossandón, excusó al gobierno de Sebastián Piñera por la escasez de locomoción durante las elecciones, culpando derechamente al comando de Gabriel Boric, liderado por Izkia Siches.
El domingo, miles de ciudadanos reclamaron ante las cámaras de televisión, por la exagerada demora en que las micros pasaban, donde algunas personas acusaron esperar incluso dos a tres horas para poder ir a votar.
[Te puede interesar] Elecciones: Ministerio de Transportes ofició a empresas de buses por escasa locomoción
[Te puede interesar] Falta de locomoción en las elecciones: Responsabilizan a ministra Hutt y piden su renuncia
[Te puede interesar] “Suelten las micros”: Votantes denuncian falta de locomoción colectiva en redes sociales
Ante esto, la jefa de comando de Gabriel Boric, Izkia Siches, salió a exigirle al gobierno de Piñera poner solución a esto, denunciando que podría tratarse de intervencionismo para que la gente no acudiera a las urnas. Ante esto, el Ministerio de Transportes ofició a las empresas licitadas.
Teoría de Ossandón
Sin embargo, este jueves en Hola Chile de La Red, el senador Manuel José Ossandón lanzó otra teoría, donde culpa al comando de Boric.
“Aunque saques todas las micros, no van a salir, porque está todo ‘chancado’. Fíjate de un detalle, cómo los diputados y la gente del comando de Boric andaban filmando… Creo que tenían hasta la querella preparada”, comenzó.
“Se habían juntado con uno de los sindicatos de una de las empresas (de transporte), que fallaron todos los que tenían que ir a trabajar. Era evidente que le iban a hacer eso, porque estaba todo preparado”, añadió.
Ossandón cerró diciendo que “había negligencia del gobierno de no advertir lo evidente que iba a pasar y a los otros se lo estaban regalando. El comando del presidente electo, sabían perfectamente y tenían preparada toda la estrategia para difundir esta cuestión como un incendio”.