Falta de locomoción en las elecciones: Responsabilizan a ministra Hutt y piden su renuncia
La grave falta de locomoción colectiva que se vio en el Gran Santiago este histórico día domingo de elecciones presidenciales, tiene en entredicho a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a quien le pidieron la renuncia.
Fue el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Raúl Soto, quien responsabilizó a la secretaria de Estado, acusando intencionalidad, mientras los terminales de microbuses lucían llenos de máquinas detenidas, fuera de circulación.
“Solicito la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, porque es responsabilidad del gobierno lo que ha ocurrido. No asegurar el transporte público necesario, suficiente y oportuno para que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país puedan participar en este proceso eleccionario en igualdad de condiciones, es responsabilidad del gobierno y del Ministerio de Transportes”, dijo.
[Te puede interesar] Ripamonti emplaza a Hutt a que "haga su trabajo" y reponga el transporte público
[Te puede interesar] Servel manifestó a Hutt “preocupación” por la falta de locomoción
[Te puede interesar] Ministra Hutt por falta de buses: “No hay una gestión de impedir que concurran a locales"
“Por lo tanto, la ministra Gloria Hutt debe dar un paso al costado y renunciar ya. Es inaceptable la discriminación que ha ocurrido el día de hoy por acción u omisión por parte del gobierno y ciertos grupos empresariales de transporte para inhibir la participación, sobre todo en sectores populares en esta elección presidencial”, añadió Soto.
Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se sumó a las críticas contra Hutt diciendo que “lo que ha ocurrido con el transporte público en la Región Metropolitana y en buena parte del país es inaceptable y revela no solo una negligencia, revela un sabotaje de los responsables de garantizar el transporte en las calles del país”.
Hutt se disculpa
En tanto, la ministra Hutt hizo un mea culpa por lo ocurrido este domingo.
“Por supuesto que no quedé conforme con cómo funcionó el sistema. Se pudo haber resuelto más rápido, con más información a las personas. La responsabilidad de comunicar es nuestra”, declaró.
“Se merecen esa disculpa. Estamos haciendo lo máximo para que lo que queda de esta tarde puedan resolver su problema de movilidad”, añadió a Biobío.