Fin al toque de queda: Estos son los nuevos horarios del transporte en Santiago
A partir de esta noche, junto con el fin del toque de queda, el transporte público metropolitano activará la operación de un conjunto de servicios nocturnos con el fin de que los usuarios puedan desplazarse durante la madrugada.
De esta forma, 43 servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 am con lo que entregarán una cobertura en el 100% de las comunas donde opera el transporte público de Santiago. De éstos, 23 funcionarán las 24 horas del día, mientras que 18 lo harán sólo durante la madrugada.
De acuerdo a lo dispuesto por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), durante la operación de los servicios nocturnos se priorizará un 100% de cobertura en los principales ejes de conexión de la ciudad, con una cobertura total de 1.144 kilómetros.
Horarios del transporte
Entre los principales cambios que operarán en la malla nocturna destaca la creación de dos nuevos servicios como el 203N y el I11N, lo que permitirá aumentar la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en La Pintana; y el sector El Abrazo en la comuna de Maipú. Ambas modificaciones entregarán cobertura en reemplazo de servicios que no operarán en el periodo nocturno.
Por su parte, los servicios D09 y 103, que hasta ahora circulaban hasta las 00:00, extenderán su horario de operación con últimas salidas programadas para las 01:30 AM.
Por otro lado, los servicios 206, E03 e I04c, que antes de la pandemia operaban las 24 horas del día, finalizarán sus recorridos a las 00:00. En tanto, los servicios D09N, 515N, C21N y F28N se mantendrán sólo con horario diurno.
[Te puede interesar] Piñera anuncia fin del Estado de Excepción: Toque de queda termina a fin de mes
[Te puede interesar] Nuevo Plan Paso a Paso: Revisa los principales puntos de la estrategia sin toque de queda
[Te puede interesar] VIDEO| “¡Se acaba el toque de queda!”: El descontrolado festejo de Julio César Rodríguez
La información sobre los recorridos nocturnos estará disponible en la App oficial Red Metropolitana de Movilidad como también en la web http://www.red.cl.
Las consultas también se puede realizar en el Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.
Por último, el horario del Metro de Santiago desde este jueves 30 de septiembre contempla su apertura a las 06:00 horas y el cierre a las 23:00 horas.