La advertencia del ministro Paris por variante Delta: "Pensamos que podemos tener un nuevo brote”
Enrique Paris, ministro de Salud, mostró su preocupación ante un posible brote de COVID-19 en el país durante las próximas semanas, producto del avance de la variante Delta en Chile.
La máxima autoridad sanitaria habló en Concierto , donde señaló que "en este ministerio no se puede estar tranquilo ni bajar los brazos. Estamos preocupados con lo que pasa a nivel internacional con la variante Delta".
"Nosotros pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados. Los países que han tenido brotes han ocupado solo una vacuna, aquí tenemos un polinomio de vacunas", añadió.
En ese sentido, Paris adelantó que "vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer".
Por su parte, y pese a decir que "más del 90% de los casos de Delta son de extranjeros”, no se refirió a un posible cierre del Aeropuerto Pudahuel, pues añadió que “queremos seguir con el Plan de Fronteras y ser muy estricto con la llegada de turistas”.
[Te puede interesar]: Posible caso de variante Delta en colegio del Biobío: Seremi confirma 33 alumnos y 4 profesores como contactos estrechos
Enrique Paris cerró apuntando a quienes todavía no se inoculan. "Aún quedan en todo Chile al menos un millón de personas que no se han vacunado. Sin embargo, mucha más gente se ha ido a vacunar, queremos agradecer el apoyo a los municipios", culminó la autoridad.