Ministro Ossa defiende a Parot luego de que convencionales pidieran su salida: "Ha sido una servidora pública ejemplar"
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, defendió nuevamente el nombramiento de Catalina Parot como secretaria administrativa de la Convención Constitucional, luego de que unos 40 convencionales pidieran su destitución.
Los constituyentes que solicitaron la salida de Parot, lo hicieron a través de una carta en la que piden al Presidente Sebastián Piñera que proponga una terna de candidatos a la Convención. "La señora Catalina Parot cuenta con un perfil de tipo político, considerando su conocida militancia y trayectoria política, forma parte del sector que ha promovido el Rechazo en el Plebiscito de octubre de 2020 y que buscado limitar y obstruir el desarrollo del proceso constituyente, tal como pasó cuando la Señora Parot, en su rol de Presidenta del CNTV, se opuso a la incorporación de las organizaciones sociales en la franja electoral", fue parte de lo que argumentaron, según informó La Tercera.
[Te puede interesar] VIDEO| Carabineros detiene a constituyentes Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky en medio de incidentes en Plaza de Armas
Al respecto, Ossa respondió que “me parece que firmar una carta está siempre en los límites de la libertad de expresión, 40 personas pueden proponer lo que estimen, respetamos su punto de vista, pero la verdad no lo compartimos”.
En ese sentido, argumentó que “creemos que Catalina Parot ha sido una servidora pública ejemplar, tiene competencias especialmente relevantes para el cargo que se le ha otorgado, que ha administrado servicios”.
“Tiene competencias especialmente relevantes, por ejemplo, porque es una mujer de probado pluralismo, fue la presidenta del Consejo Nacional de Televisión y a nosotros sólo nos queda agradecerle a Catalina Parot que haya aceptado este encargo”, agregó el secretario de Estado.
En esa línea, Ossa explicó que “esperamos que sea valorada su capacidad de diálogo, que sea respetada y no entendemos realmente por qué está siendo cuestionada”.