Transcurridos tres meses del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, familia clama por avances en la investigación
Cuando han transcurrido ya tres meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo, quien desapareció en medio de una salida con su tío abuelo materno, luego de lo cual fue encontrado tras una intensa búsqueda que movilizó a un numeroso contingente de profesionales de distintos ámbitos para dar con su paradero, la familia clama porque se haga justicia.
Lo anterior porque hasta la fecha y luego de una dilatada permanencia de los restos del niño de tres años en el Servicio Médico Legal, donde se le sometió a pericias diversas, todavía no hay detenidos en la causa por la que en primera instancia se apercibió a Jorge Escobar, el adulto en compañía de quien estaba el menor de edad en el momento en el que se le perdió el rastro.
Sin embargo, al cabo de unos días quien fuera apuntado como el responsable del homicidio del pequeño, quedó en libertad debido a que no se pudo comprobar su participación en los hechos que terminaron con el deceso de Tomás.
[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: Madre descarga su angustia luego de dos meses sin recibir el cuerpo del menor
Lamentablemente, con posterioridad a la liberación de Escobar, no ha habido novedades en relación a imputados, ni anuncios de avances en la investigación, lo de mantiene a su familia inquieta y ávida de justicia en medio de su proceso de duelo por la pérdida del niño, lo que motivó una acción concreta de demanda para que tribunales encuentre al o los homicidas de Tomás.
De esta manera y de acuerdo a lo que publica Cooperativa, esta miércoles su madre, Estefanía Gutiérrez, encabezó una multitudinaria marcha en las calles del centro de Concepción hacia la Fiscalía del Biobío, actividad organizada para pedir justicia por la muerte de Tomás y en medio de la que anunció que buscará impulsar una normativa regule de mejor este tipo de ilícitos.
"Estoy pidiendo justicia, principalmente esperando la justicia de mi hijo. Luego de eso queremos hablar con todas las mamitas y papás que han pasado por esto y de ahí hacer una ley, pero no sabemos todavía si va a ser la ley Tomás u otro nombre, quizá pongamos un nombre en particular que represente a todos los niños", dijo Gutiérrez.
Paralelamente, insistió en que la actividad de hoy busca que "ellos sepan (la justicia) que nadie se ha olvidado del caso de mi hijo y que estamos presionando, la gente está alerta con todo lo que está pasando y que no haya más errores con el caso de mi hijo, que sepa la verdad".
Finalmente Elisa Martínez, la abuela materna del niño y quien también participó de la convocatoria, dijo que en Chile "la justicia parece estar dormida", que se sienten decepcionados de cómo ha operado durante la investigación".