La UDI llega a La Moneda para expresar su molestia al gobierno por la entrevista a Hernández Norambuena
La plana mayor de la UDI, conformada por el presidente Javier Macaya y la secretaria general del partido, María José Hoffmann, llegó hasta La Moneda para expresar su molestia a los ministros de Justicia, Hernán Larraín, y de la Segegob, Jaime Bellolio.
La razón es la entrevista que el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red le hizo a Mauricio Hernández Norambuena, frentista conocido como el ‘Comandante Ramiro’, detenido por el crimen a Jaime Guzmán, ex senador y fundador de esa colectividad de derecha.
[Te puede interesar]: Entrevista a Hernández Norambuena genera repudio de Chile Vamos y transforma a Manuel Mamo Contreras en tendencia
Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a dicha entrevista, diciendo que el protagonista “es un terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña, por delitos tan graves como el asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia y el secuestro de personas, tanto en Chile como en Brasil. Las condiciones del secuestro, además, eran equivalentes a la tortura”.
“Nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile, y menos aún si legitima la violencia. Hay algunos que exigen la libertad de Mauricio Hernández Norambuena, llamándolo preso político”, añadió.
El gobierno, a través de Galli, cerró expresando que “no es preso político Mauricio Hernández Norambuena, es un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia”.