"No es una fiesta clandestina": La explicación de Carabineros por cumpleaños con 32 personas en Lo Barnechea
Luego de que en la madrugada de este jueves, Carabineros descubriera una celebración de cumpleaños en la que participaron 32 personas en la comuna de Lo Barnechea, desde la misma institución negaron que se tratara de una "fiesta clandestina".
En la madrugada, vecinos realizaron denuncias a la policía advirtiendo sobre la gran cantidad de gente celebrando. Cuando los uniformados llegaron al lugar, algunos de los asistentes se intentaron esconder debajo de las camas. Cabe destacar que Lo Barnechea está en Fase 3, por lo que las reuniones sociales no puedes superar las 15 personas.
Al respecto, el mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, explicó que no se trató de una fiesta clandestina porque no se vendieron productos durante la actividad. Por lo tanto solo sobrepasaron el aforo permitido y las normas sanitarias en el contexto de pandemia.
[Te puede interesar] Escondidas y riéndose debajo de las camas: Así sorprenden a asistentes a nueva fiesta clandestina en Lo Barnechea
"Esta no es una fiesta clandestina, muy por el contrario, no hay una venta. Sino que, básicamente, es una actividad organizada por el propietario del inmueble, que es un joven de 26 años", detalló el mayor.
Solo tres de los asistentes pasaron a control de detención, para luego quedar con la medida cautelar de arraigo nacional. Por su parte la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, informó que se cursaron 32 sumarios sanitarios.