Nueva fiesta clandestina en Las Condes: Carabineros fueron golpeados por los asistentes
Vecinos de un condominio ubicado en San Carlos de Apoquindo denunciaron una nueva fiesta clandestina, en la comuna de Las Condes. Al llegar, los carabineros fueron golpeados por los asistentes de la celebración que se desarrollaba durante el toque de queda.
Del total de los 15 asistentes a la fiesta, carabineros detuvo por agresiones a tres de ellos, quienes pasaron a control de detención durante este sábado. De acuerdo a lo relatado en Radio Cooperativa, los uniformados fueron recibidos de forma agresiva por los dueños de casa y fueron golpeados con puños y patadas, motivo por el que se detuvo a los implicados.
[Te puede interesar] Cuarentena en Santiago: Permisos para salir en Fase 2
Patricia Ibarra, persecutora de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente explicó que las tres personas detenidas serán formalizadas por infringir el artículo 318 del Código Penal, además de maltrato de obra a carabineros y oposición a la acción policial. Asimismo, la fiscal expresó al mismo medio que "dos de los imputados son reincidentes en el artículo 318, ya que registran una causa previa en la ciudad de Viña del Mar, donde fueron condenados.
https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1352756208835375109
Cabe recordar que el delito al artículo 318 del código penal castiga a quien ponga en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo pandemia por COVID-19. Las penas tipificadas para este delito fluctúan entre presidio menor en su grado mínimo a medio, o multa de 6 a 200 UTM.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, valoró a través de sus redes el aumento del número de denuncias por este tipo de hechos, aunque lamentó que por cuarta noche consecutiva se sepa de fiestas clandestinas que faltan a la normativa sanitaria.
https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1352895244015202307