Año Nuevo en el Mar es cancelado luego del retroceso de Valparaíso y Viña del Mar a Fase 2
El avance de la pandemia de COVID-19 en el país obligó a cancelar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales Año Nuevo en el Mar, uno de los más importantes de Latinoamérica, y que se lleva a cabo cada 31 de diciembre frente a las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.
Precisamente estas tres ciudades retrocederán al Paso 2 Transición desde este miércoles, quedando con cuarentena total y obligatoria los fines de semana y días festivos.
[Te puede interesar]: Gobierno mantiene a Región Metropolitana en Paso 2, pero ministro Paris pide “no seguir con los carretes”
“Así como no habrá Festival de Viña y otras actividades, primero está la salud de las personas. Queremos que la gente esté sana y los adultos mayores pasen muchos más años con nosotros”, afirmó a la prensa el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.
Cabe recordar a que pese que el toque de queda se adelantará a las 22:00 horas desde este sábado 26, para Navidad y Año Nuevo, éste comenzará a las 02:00 horas. Pero, de todos modos, y con el fin de evitar la masiva llegada de turistas a la zona, se tomó la medida.
“La edad promedio de los nuevos casos es de 39 años, antes era de 54. El aumento de las fiestas clandestinas y la falta de compromiso con los adultos mayores puede provocar un alza grave de contagios y fallecidos. Seguir con los carretes sólo nos llevará a un aumento de los casos”, acusó el ministro Enrique Paris este lunes.