Clásico Universitario sigue jugándose: Nicolás Castillo y la U citados a tribunal por violencia
El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió actuar luego del lapidario informe arbitral sobre hechos de provocación y violencia ocurridos en el Clásico Universitario jugado el pasado sábado.
En lo netamente futbolístico, los cruzados dieron vuelta el marcador con un golazo de Alexander Aravena y una joya digna del Premio Puskas de Fernando Zampedri, con una chilenita que se recordará por años.
Pero fuera de la cancha se seguirá jugando por los lamentables incidentes que ocurrieron durante y después del duelo jugado ante el Estadio Nacional lleno de fanáticos azules.
[Te puede interesar] Copa América 2024: Parlamentarios piden a EEUU prohibir ingreso de hinchas sancionados
La U citada por sus hinchas
Durante el segundo tiempo y tras el gol de la UC, varios sectores del estadio encendieron fuegos artificiales y bengalas, además de lanzar objetos contundentes a la banca visitante desde el sector de bajo marquesina.
“Durante el partido se encendieron 7 bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74 (…) Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquido a la banca del club visita U. Católica ", dice el informe del árbitro Cristian Garay.
Por eso, Universidad de Chile arriesga castigos económicos y de aforo total en el Estadio Nacional, luego de mucho bregar para conseguirlo.
[Te puede interesar] ¿Candidato al Puskas? El golazo de chilenita de Fernando Zampedri que adornó la Fecha 13
Nicolás Castillo podría ser suspendido
Pero sin dudas, uno de los hechos más lamentables, Nicolás Castillo realizó gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile e insultos al arquero Cristopher Toselli, los que fueron sindicados como provocadores de violencia.
Sobre esto, el juez Garay escribió que "una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines".
Tanto la U como el delantero de la UC fueron citados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para el próximo martes 4 de junio.