
Quiebre en el oficialismo: PS entra en reflexión por caso Allende y piden asumir responsabilidad a segundo piso de La Moneda
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, confirmó un cierto quiebre en el oficialismo, luego de conocerse la destitución de la senadora Isabel Allende.
Esto tras los requerimientos de Chile Vamos y Republicanos sobre su responsabilidad política en la fallida compra de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende, la cual finalmente no se llevó a cabo.
Tras la reunión de emergencia de la cúpula mayor junto a las bancadas parlamentarias, Vodanovic leyó una declaración con tono tajante, donde exigen sanciones dentro del oficialismo.
“No nos referiremos a la decisión del Tribuna Constitucional, pero estimamos indispensable que se asuma la responsabilidad política y administrativa de quienes debían velar por la correcta ejecución del acto administrativo”, comenzó.
“Nos hace reflexionar sobre el comportamiento de nuestros aliados. Nuestra reflexión la haremos con seriedad, sentido histórico y militancia, poniendo siempre por delante el interés superior de Chile y su democracia”, añadió.
“El Partido Socialista de Chile se honra de haber cumplido su compromiso con el gobierno del Presidente Boric y trabajado lealmente por un país más justo. Hemos cumplido con nuestra patria. Hemos sido el único partido que ha apoyado consistentemente cada iniciativa del Ejecutivo, con nuestros votos en seguridad, en previsión social y en muchas otras materias donde nuestro partido y nuestro apoyo hizo la diferencia", destacó.
PS respalda a Allende
Además, Paulina Vodanovic quiso dejar en claro que “el Partido Socialista de Chile expresa su apoyo a nuestra compañera, figura de incuestionable, estatura política y moral, Isabel Allende”.
“Su compromiso con los derechos humanos, la justicia social y la construcción de una sociedad más equitativa ha sido permanente y su figura es ampliamente valorada tanto en Chile como en el extranjero”, prosiguió.
A su vez, subrayó que “como Partido Socialista rechazamos toda interpretación que pretenda relativizar o disminuir el legado del presidente Salvador Allende y de lo que encarna para miles de chilenos y chilenas”.
“Defender su figura es también defender los valores que han inspirado décadas de lucha por una sociedad más justa y democrática”, cerró sobre la misma.