Alejandro Tabilo hace historia y derrota en dos sets al número uno del mundo Novak Djokovic
Roma no se construyó en un día. Tal como Alejandro Tabilo, 32° en el ranking ATP, comienza a construir su leyenda con un triunfo histórico sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, con parciales de 6-2 y 6-3 en la tercera ronda del Masters 1000 italiano.
Una victoria no solo representa la primera vez que un jugador chileno vence a un número uno desde 2007, sino que también marca la mejor victoria en la carrera de Tabilo y su mejor resultado en un torneo de esta magnitud.
Desde el comienzo del partido, Tabilo jugó con confianza y determinación, sin mostrar signos de nerviosismo ante uno de los mejores tenistas de la historia. A pesar de perder una oportunidad inicial de quiebre, aprovechó una doble falta de Djokovic para tomar la delantera. Mantuvo su servicio sin problemas y Tabilo continuó presionando al serbio con su potente devolución, logrando dos quiebres consecutivos y un sorprendente 4-0 en el marcador.
[Te puede interesar] Epidemióloga alerta por patologías de invierno: "Estamos enfrentando un escenario complicado"
Ritmo agresivo
El chileno desde el principio mostró un ritmo agresivo y una inteligencia táctica en el cambio de dirección de los puntos. Djokovic parecía estar sin su chispa habitual, moviéndose un paso más lento y sin lograr sorprender a Tabilo.
En ese escenario Tabilo pudo arrebatarle un set a un número uno del mundo, algo que no se veía en un jugador chileno desde que Nicolás Jarry lo hiciera frente a Carlos Alcaraz en Wimbledon el año anterior, y antes de eso, en Roland Garros 2008 con Fernando González enfrentando a Roger Federer.
Mientras que el segundo set mostró a un Djokovic incapaz de recuperarse y perdiendo su servicio nuevamente. Ahí fue cuando Tabilo mostró los dientes y la determinación para sellar la victoria con un marcador final de 6-2 y 6-3.
De esta forma, Tabilo no solo iguala el logro de Fernando González, sino que se convierte en el primer chileno en derrotar a un número uno mundial sin ceder un solo set, en la Era Abierta del tenis, escribiendo así un lugar en la historia del tenis chileno.
[Te puede interesar] Marchas fatales: las similitudes de la tragedia de Antuco con la muerte de Franco Vargas
Nervios a raya
Tabilo aseguró después del partido, según recogió EFE, que "trataba de mantener los nervios a raya, de no pensar en lo que estaba consiguiendo e ir punto a punto".
"Ha sido increíble ganar a Djokovic, entrando fue una sensación inolvidable, y pude jugar bien; salí con todo y poder seguir con el nivel es algo que no esperaba y estoy muy emocionado", comentó.
"Era la primera vez en la pista central, así que muy contento también por eso. Ahora a descansar y preparar bien el siguiente partido. Y disfrutar", sentenció.