Endler renuncia a la Roja y Chile se quedaría sin arquera para disputar final panamericana
Luego de que la Selección Chilena de fútbol femenino se impusiera este martes 2-1 a Estados Unidos, y avanzara a la final de los Juegos Panamericanos, su arquera Christiane Endler anunció su retiro del combinado nacional.
La guardameta del Olympique de Lyon recalcó que su último encuentro con la camiseta roja fue ayer, decisión que habría tomado por sorpresa al camarín chileno, generando una incertidumbre importante de cara al decisivo encuentro frente a México por la medalla de oro, a disputarse este viernes a las 20:00 horas.
Se trata de una situación compleja, dado que la segunda arquera de Chile, Antonia Canales, tendría que abandonar la concentración de la Roja, luego de que la titular de su club, el Valencia, sufriera una lesión que motivó a la dirigencia del equipo español a exigir su regreso, considerando además que la fecha FIFA no contempla los Panamericanos.
Dada la contingencia, y de acuerdo a lo que publicó anoche Cooperativa, desde la Roja ya se iniciaron gestiones con el club hispano para que Canales pueda permanecer en el equipo que no dispone de una tercera arquera y estaría imposibilitado de hacer una nueva convocatoria, a pesar de la emergencia.
"Estamos trabajando en eso, mañana (miércoles) tendremos la respuesta", dijo al respecto el técnico del plantel nacional, Luis Mena, tras la victoria que le dio el paso a la final panamericana de fútbol femenino, instancia para la que, de momento, no tiene a quién alinear al arco.
[Te puede interesar] Aseguran medalla de plata: Chile derrotó a Estados Unidos y jugará final en fútbol femenino
¿Por qué renunció Endler?
Durante las últimas horas, se ha especulado que la portera del Olympique de Lyon está molesta por incumplimientos de la Roja vinculados a los entrenamientos, tras un compromiso adquirido con el equipo francés.
“No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla. Es el momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen de mostrarse, de que hagan una carrera, de que defiendan a Chile y que vean lo que se siente. Es momento de dar vuelta la página“, mencionó de entrada y tras el triunfo ante Estados Unidos en Viña.
“Estoy contenta y feliz por el triunfo de hoy. Agradecer todos estos años de selección, ya es momento que vengan otras. Es decisión tomada, lo vengo pensando hace tiempo y es buen momento de hacerlo”, agregó Endler.
Respecto de su radical decisión, sin entrar en detalles aseguró que esta responde a “varias cosas. No es fácil venir a la selección, no es fácil el esfuerzo que una hace. Muchas veces una pone en riesgo su cuerpo, su carrera por venir. Estoy muy feliz jugando en Francia, es momento de otras para mostrarse y representen a Chile”.