Chile cae ante Túnez en el inicio de la Copa Kirin y la era Berizzo sigue dejando dudas
La Selección Chilena cayó por 0-2 ante Túnez en un partido amistoso disputado en Japón, donde la Roja de Eduardo Berizzo sufrió fallos defensivos que resultaron decisivos y tampoco estuvo acertada en ataque.
Chile se vio superada por el equipo africano en el encuentro disputado la madrugada de este viernes en el Estadio Noevir de Kobe (oeste de Japón), el segundo con Berizzo en el banquillo tras la derrota encajada por 0-2 ante Corea del Sur el lunes.
Los sudamericanos comenzaron a hacerse con el dominio del balón conforme avanzaba la primera mitad y a buscar el juego combinativo, como había reclamado "Toto" Berizzo en los días previos al partido. Un Ben Breneton Díaz muy activo aparecía en todo el frente de ataque chileno, donde faltaban más ideas para encontrar espacios.
[Te puede interesar] Decisión de la FIFA: ¿A qué hora se sabrá si Chile va al Mundial de Qatar 2022 o no?
El delantero de los Blackburn Rovers protagonizó la primera llegada peligrosa con un disparo a bocajarro en el minuto 25 que detuvo el meta tunecino, tras una buena combinación del medio campo chileno.
Sería Túnez, que hasta entonces no había generado apenas peligro, el que se adelantó en el marcador. Drager colgó un balón desde la derecha y lo cabeceó a la red El Abdi prácticamente sin oposición de la defensa chilena.
En el arranque del segundo tiempo, el panorama no mejoró demasiado para Chile ante unos tunecinos que parecían más cerca del 0-2 con hasta cuatro ocasiones en los primeros 10 minutos, aunque sin puntería. La más clara fue para Jaziri, con un remate dentro del área que desvió Zacarías López.
Chile apretó a falta de 15 minutos del final y comenzó a sumar ocasiones, la primera clara con un cabezazo de Ronnie Fernández que se marchó muy cerca del larguero, a pase de Mena, y la segunda con un tiro cruzado de Montecinos.
Túnez llegó a anotar el 0-2 por medio de Jebali tras una nueva desconexión de la zaga chilena, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue un aviso de lo que sucedería en el minuto 89: el mismo Jebali mandó a la red, esta vez de forma correcta, una asistencia de Drager después de un error en la salida de la pelota de la Roja.
La Roja de Berizzo, que no conoce aún la victoria ni ha conseguido anotar ningún tanto, se medirá el próximo martes en Osaka al vencedor del choque entre Japón y Ghana, en el marco de la Copa Kirin que se disputa estos días en Japón y que sirve de preparación para el Mundial de Qatar para las selecciones participantes que han logrado clasificarse.