Federación de Fútbol de Chile reconoce que se rompió burbuja sanitaria: “Los involucrados serán sancionados”
Mediante un comunicado de prensa oficial, la Federación de Fútbol de Chile se refirió a los sucesos que empañan la concentración de la Selección Chilena en Brasil, con miras al duelo ante Uruguay de este lunes en Copa América.
“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América”, comienza el escrito
[Te puede interesar]: Ben Brereton ya piensa en el partido contra Uruguay: «Son un gran equipo y debemos enfocarnos»
“(Fue) el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.
Sin referirse a los rumores de indisciplina que rondan en redes sociales y algunos medios, la Federación de Fútbol de Chile cierra el comunicado diciendo que “lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio”.
Los hechos
Con el correr de los minutos se ha comenzado a aclarar el motivo de la tensión existente en las últimas horas en la Selección Chilena, que prepara el partido de este lunes con Uruguay, por el Grupo A de la Copa América.
La Conmebol ingresó una denuncia contra la delegación de la ‘Roja’ por recibir en el hotel de concentración de Cuiabá a un peluquero en la previa al duelo frente a Bolivia, rompiendo la burbuja sanitaria.
Incluso, Gary Medel con Arturo Vidal subieron live y fotografías junto al peluquero de nacionalidad brasileña.
Esta situación indignó al entrenador Martín Lasarte, quien les pidió al ‘Pitbull’ y al ‘King’, los más experimentados del plantel, mayor responsabilidad. Por esta razón, por temas sanitarios, se suspendió la práctica vespertina del sábado y se postergó para las 18:45 horas de hoy la conferencia de 'Machete'.
La Federación de Fútbol de Chile arriesga una fuerte multa cercana a los 30 mil dólares, luego que la delegación rompiera la burbuja sanitaria.