Minsal rehúsa responder sobre suspensión del fútbol tras conocerse algunos casos en Primera División
El coronavirus comenzó a afectar seriamente el desarrollo del fútbol chileno, luego de los casos ocurridos en Curicó Unido y Everton de Viña del Mar, cuadros de Primera División.
Durante este fin de semana, el equipo albirrojo presentó un caso positivo a horas de su duelo ante Deportes La Serena, decretándose 10 contactos estrechos, por lo que el equipo debió presentarse a jugar sin suplentes.
Además, este lunes se conoció el sensible fallecimiento de Alejandro Valdés, utilero del primer equipo de Everton y que, de acuerdo a la periodista Magdalena López, se habría contagiado debido a un caso positivo de un jugador, el cual no fue informado.
https://twitter.com/magdalopezc/status/1379063504112607236
Ante esto, y durante el reporte diario, se consultó sobre esto al Ministerio de Salud, planteando la posible suspensión del fútbol chileno, asunto que Paula Daza declinó contestar.
“El futbol tiene un protocolo muy estricto donde los jugadores se hacen al menos dos PCR semanales, burbujas sanitarias y otras. Además, la autoridad hace test de antígenos a planteles que viajan, de forma aleatoria, por eso a ese equipo (Curicó Unido) se le detectaron casos positivos pese a que venían con PCR negativos, aislando a los contactos estrechos”, comenzó.
[Te puede interesar]: Reporte Minsal: Positividad en RM no baja pese a cuarentena y ocupación de camas en Chile llega al 96%
“Como Minsal exigimos que se realicen todos los protocolos que se cumplan y seguiremos fiscalizando”, cerró sobre el tema, sin responder sobre si ya se está pensando en una suspensión de la actividad.
https://twitter.com/evertonsadp/status/1379068657045811202