ANFP descarta suspensión del fútbol y propone que el 2021 se jueguen dos Copa Chile
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, descartó este miércoles que se esté analizando la posibilidad de suspender el Campeonato Nacional 2020, debido a casos de coronavirus confirmados en algunos clubes, como Unión La Calera y Curicó Unido.
“Nosotros hoy en día como liga, de casi 34 mil exámenes por COVID-19, solamente tenemos un 0,2% de positividad. Si nos comparamos con Alemania, 0,6%, España 0,4%, y el promedio en Sudamérica es 1,5%. Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma”, expresó el máximo dirigente del balompié nacional.
[Te puede interesar]: Fútbol chileno tambalea: Unión La Calera confirma 12 casos positivos de coronavirus
“Se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no los han llevado a cabo“, complementó.
Además, el ex intendente de la Región del Maule reveló que el torneo finalizaría a mediados o a fines de febrero, siempre y cuando Coquimbo Unido avance a las semifinales y a una hipotética final de la Copa Sudamericana.
“Está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probable es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo“, apuntó.
Respecto a la disputa de la Copa Chile, Milad reveló que “vamos a presentar al consejo una propuesta de cambiar el cupo Chile 4 al Campeonato 2020, y la Copa Chile se desarrollará en dos ocasiones, en el mes de marzo y en octubre, donde esos dos campeones disputarán el cupo de Chile 4 para el 2022“.