La diputada del Partido Republicano Paz Charpentier generó comentarios este miércoles tras defender el primer cambio de gabinete del presidente José Antonio Kast y asegurar que la salida de las exministras Trinidad Steinert y Mara Sedini no se produjo por malos resultados, sino precisamente por el desempeño que ambas habían mostrado en el Ejecutivo.
Diputada Paz Charpentier (Rep) y cambio de gabinete de Kast: Fue por "buenos resultados"
La diputada del Partido Republicano Paz Charpentier, aseguró que Kast sacó del gobierno a las ministras Trinidad Steinert y Mara Sedini porque lo hacían bien.
Las declaraciones fueron realizadas en el programa Sin Filtros, en medio de las repercusiones políticas que dejó el ajuste ministerial concretado por Kast a solo 69 días de iniciado su gobierno.
Paz Charpentier: Steinert y Sedini tenían “resultados”
Durante el debate televisivo, la parlamentaria sostuvo que las razones del cambio ministerial no estuvieron relacionadas con una crisis interna ni con falta de gestión.
“Tan importante como la oportunidad en los cambios de gabinete, a mí me parece las razones por las que se hace y aquí claramente las razones no son la falta de resultados ”, afirmó Charpentier.
La diputada agregó que tanto Trinidad Steinert como Mara Sedini “han tenido resultados” y defendió la estrategia de seguridad impulsada por el Ejecutivo.
Incluso, al ser consultada directamente sobre si creía que ambas autoridades dejaron sus cargos pese a tener buenos resultados, respondió: “Por supuesto”.
Cambio de gabinete de José Antonio Kast
El cambio de gabinete anunciado por José Antonio Kast removió a Trinidad Steinert del Ministerio de Seguridad y a Mara Sedini de la Secretaría General de Gobierno.
En reemplazo de Steinert asumió Martín Arrau, mientras que el ministro del Interior, Claudio Alvarado, pasó además a concentrar funciones vinculadas a la vocería de Gobierno.
El propio mandatario reconoció durante la ceremonia que no esperaba realizar modificaciones tan temprano en su administración.
La salida de las ahora exministras ocurrió tras días de cuestionamientos por el manejo comunicacional del Ejecutivo y por las dudas instaladas respecto del plan de seguridad del Gobierno.