Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Johannes Kaiser y férrea defensa a
Foto: Agencia Uno

Johannes Kaiser y férrea defensa a "viejos" de Punta Peuco: "Den gracias de que no llegué yo a la Presidencia"

Por: Nicole Donoso | 18.03.2026
Kaiser respaldó la intención del Presidente José Antonio Kast de indultar a exuniformados condenados durante el estallido social, defendiendo su actuación y cuestionando a la fiscalía y tribunales por supuesta politización.

El excandidato presidencial del PNL, Johannes Kaiser reapareció en la esfera política con un controversial, pero no sorpresivo, comentario respecto a la intención del presidente José Antonio Kast de indultar a los exuniformados condenados durante el estallido social.

En la misma línea, apuntó contra el trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial asegurando que son instituciones "politizadas".

[Te puede interesar] Conflicto en Medio Oriente se intensifica: EE.UU. e Israel atacan mayor yacimiento de gas natural del mundo e Irán lanza amenaza

Para el exdiputado, la decisión del mandatario apunta en la dirección correcta: "es lo menos que puede hacer", dijo en conversación con Radio Agricultura, e incluso estos indultos no deberían limitarse únicamente al periodo del estallido social.

“Den gracias de que no llegué yo a la presidencia porque yo indulto a todos los viejos de Punta Peuco", sostuvo al mismo medio.

Para el exdiputado, los exuniformados condenados ejercían su labor "con las armas que le entregó el Estado, siguiendo los protocolos que les dio el Estado, defendiendo el Estado de Derecho”.

Sin embargo, habrían sido perseguidos por una fiscalía "politizada" y, posteriormente, condenados por "jueces politizados, torciendo la norma”.

[Te puede interesar] Republicanos ante motosierra ambiental del gobierno de Kast: "Si consideran las ranitas una política de Estado, cambió la mirada"