Trump amenaza al chavismo: Dice que "no están dando lo necesario" y avisa que extraerá petróleo venezolano "por años"
Siguiendo con su línea de revelar las reales intenciones tras su ataque armado a Venezuela para detener a Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país gobernará Venezuela y extraer todo su petróleo “durante años” e insistió en que el chavismo a quien permitió seguir en el poder, “no está dando todo lo que consideramos necesario".
Así lo dejó en claro en una entrevista con New York Times, donde citó al menos a cinco de sus periodistas a la Casa Blanca para hablar con ellos y revelar sus intenciones.
Tras ser consultado sobre hasta cuándo se quedará Estados Unidos en Venezuela, la respuesta dejó en claro que no pretende irse pronto. "Solo el tiempo lo dirá", dijo, para luego hablar del petróleo.
"Vamos a usar su petróleo y vamos a recibirlo. Estamos bajando los precios y vamos a dar dinero a Venezuela, que lo necesita desesperadamente", lanzó.
Trump explotará el petróleo venezolano
Estas declaraciones de Donald Trump fueron poco después que sus funcionarios anunciaran que Estados Unidos planea asumir el control total de la venta de petróleo venezolano y por un tiempo indefinido.
Lo que si evitó responder Trump es por qué dejó al chavismo en el poder si detuvo a Nicolás Maduro y los acusó por años de ser un “narco Estado”, por lo que esta decisión sigue en la nebulosa y sin entenderse en el mundo.
Sólo se limitó a decir que "Marco Rubio habla con Delcy Rodríguez todo el tiempo. Les diré que estamos en constante comunicación con ella y con el gobierno".
Tampoco quiso dar una fecha para la celebración de elecciones democráticas en Venezuela para que sea su pueblo el que elija quien quiere que los gobierne.
La llamada a Gustavo Petro
En medio de la entrevista ante estos cinco periodistas de New York Times, Donald Trump decidió interrumpirla para hablar telefónicamente frente a ellos con el presidente de Colombia Gustavo Petro, con quien ha sostenido una batalla de amenazantes declaraciones.
Al conectar, el norteamericano permitió a los reporteros a permanecer en el Despacho Oval para escucha, con la condición que su contenido no fuera grabado.
Se le unieron en la sala el vicepresidente J.D. Vance y Rubio, quienes se marcharon al finalizar la llamada.
Según el medio, la llamada de Petro que duró aproximadamente una hora, pareció disipar cualquier amenaza inmediata de acción militar estadounidense y Trump indicó que creía que la "decapitación" del régimen de Maduro había intimidado a otros líderes de la región para que se alinearan.