Fallece Perry Bamonte guitarrista y teclista de The Cure, a los 65 años: Murió post Navidad tras una "breve enfermedad"
La banda de rock inglesa The Cure confirmó a través de su sitio web el fallecimiento de Perry Bamonte, guitarrista y teclista del grupo, a los 65 años, “después de una breve enfermedad en casa durante la Navidad”, el jueves 25 de diciembre, el día de Navidad.
El músico se unió a la banda formalmente en 1990 y se retiró en 2005. Luego se unió nuevamente en 2022 y tocó junto a la agrupación hasta noviembre de 2024, en lo que fue su última presentación.
"Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien falleció tras una breve enfermedad en casa durante la Navidad", comienza el mensaje publicado por la agrupación el viernes 26 de diciembre.
La banda añadió: "Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Lo extrañaremos mucho".
Durante sus inicios en la banda, tocó guitarra, bajo de seis cuerdas y teclado en álbumes como The Wish, Wild Mood Swings, Bloodflowers y Éxitos Acústicos. A su vez, participó en más de 400 conciertos a lo largo de 14 años.
El comunicado de la banda recordó su personalidad y contribución artística: "'Teddy' fue una parte cómoda y vital de la historia de The Cure", describiéndolo como “tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo”.
La banda cerró su mensaje con un sentido homenaje: "Nuestros pésame y condolencias a toda su familia. Lo extrañaremos mucho".