"Primero habrá un shock económico": la advertencia que Kast hizo en su cierre de campaña si llegaba a La Moneda
En su cierre de campaña en Temuco, el candidato republicano José Antonio Kast centró buena parte de su discurso en el panorama económico que, asegura, encontrará si gana la segunda vuelta presidencial de este domingo.
Ante cerca de 8.000 asistentes en la Plaza de Armas, el candidato advirtió que el país enfrentará un escenario complejo al inicio de un eventual gobierno suyo, debido —según afirmó— al estado en que quedaría la administración actual.
“Va a haber un shock de esperanza. No. Primero un shock económico, porque nos va a costar, porque nos van a dejar una economía bastante debilitada”, declaró Kast, acusando que el Ejecutivo “lo tuvo todo para hacer las cosas bien… prometió solucionar todo y lo destruyó todo”.
El líder republicano aseguró que el oficialismo contaba con condiciones favorables durante su mandato, sin pandemia ni estallido social, pero que aun así, sostuvo, no logró conducir adecuadamente la economía.
En su relato, Kast planteó que la recuperación será posible si existe consciencia ciudadana del escenario que recibiría un nuevo gobierno.
“Si todos estamos conscientes de lo que viene, vamos a recuperar Chile más rápido de lo que ustedes se imaginan”, alentó.
"Menos plata para la gente"
El senador Daniel Nuñez se refirió a la declaración del candidato republicano asegurando que este "shock"se traduce en menos dinero para la gente.
"Si Carter ya dijo que esconderían recortes para que la gente no se enoje antes, ahora Kast, a última hora, advierte que en su gobierno habrá un 'shock económico'. En simple: menos plata para la gente, más problemas para llegar a fin de mes", explicó.
Recordemos que una de las propuestas más polémicas de José Antonio Kast es realizar un recorte fiscal de 6 mil millones de dólares. Sin embargo, el candidato aún no explica qué sectores se verán afectados.