Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sube la tensión en Venezuela: Trump dice que harán las cosas “por las buenas o las malas” y Maduro muestra espada
Captura de video

Sube la tensión en Venezuela: Trump dice que harán las cosas “por las buenas o las malas” y Maduro muestra espada

Por: Cristian Neira / EFE | 26.11.2025
Las declaraciones de Donald Trump contra el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro ha hecho crecer la tensión en el Caribe sobre una posible incursión militar para derrocarlo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que podría hablar con el líder venezolano, Nicolás Maduro y que se pueden "hacer las cosas por las buenas", pero también "por las malas".

Trump defendió su decisión de una posible comunicación con Maduro cuando una reportera a bordo del avión presidencial le cuestionó sobre por qué dialogar con el venezolano si lo han denunciado como supuesto líder de una organización terrorista extranjera: "Podría hablar con él, ya veremos", respondió el mandatario estadounidense.

[Te puede interesar] Gustavo Petro suelta la mano a Nicolás Maduro: Dice que no apoya su régimen, pero tampoco invasión de EE.UU.

"Es el líder" y "podemos salvar vidas", agregó Trump, que también responsabilizó a Maduro de "enviar" a millones de personas a Estados Unidos y concluyó diciendo que no se encuentra contento con el tema.

Las declaraciones de Trump se dan en medio de una masiva cancelación de vuelos y operaciones de aerolíneas internacionales en Venezuela debido al despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, aunque el Gobierno Venezolano cree que se trata de un intento de invasión.

Maduro muestra la espada de Bolívar

Como respuesta, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, exhibió este martes la espada del libertador Simón Bolívar, ante miles de asistentes a una marcha contra el "imperialismo" en Caracas, un día después de que EE.UU. designara al denominado Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera.

"Juro frente a este cielo, juro frente a nuestro señor Jesucristo, que daré todo mi esfuerzo por la victoria de Venezuela contra las amenazas y agresiones del imperialismo", declaró el gobernante al encabezar un juramento del que hicieron parte los asistentes.

[Te puede interesar] La advertencia de Nicolás Maduro a Donald Trump en medio de tensiones: “Atacar Venezuela será su fin político”

Maduro, vestido con un camuflado y flanqueado por sus ministros, habló en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en el Fuerte Tiuna, uno de los principales complejos castrenses del país, hasta donde llegó la nutrida movilización.

"La recibo 200 años después con su energía y su fuerza libertadora, emancipadora, de pueblos, esa es la espada de la victoria de toda Sudamérica", declaró el mandatario tras desenvainar la espada dorada, que fue un obsequio que la Municipalidad de Lima entregó a Bolívar el 30 de octubre de 1825, tras las victorias de las batallas de Junín y Ayacucho (Perú) como parte de la guerra independentista.