Diputado republicano José Meza está en contra de Ley 40 Horas: “¿Para qué, para encerrarse?”
José Meza, diputado del Partido Republicano, lanzó cuestionamientos a la Ley 40 Horas, una de las legislaciones emblemáticas del gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Recordar que esta moción implementa una reducción gradual de la jornada laboral semanal en Chile, pasando de 45 a 40 horas en un plazo de cinco años, con el objetivo que los trabajadores puedan estar más tiempo con sus familias.
Republicanos contra Ley 40 Horas
En entrevista con Estado Nacional de TVN, el parlamentario de ultraderecha dijo “qué saco yo con decirle a la gente ‘mire, usted ahora tiene una jornada de 40 horas, se va a ir más temprano a la casa’, ¿a qué? A encerrarse”.
“Si nadie puede salir con los hijos a la plaza de la esquina”, lanzó como argumento.
Estas palabras del diputado José Meza llegan justo en momentos en que su candidato José Antonio Kast se negó a ir al primer debate presidencial de segunda vuelta, pese a los emplazamientos de Jeannette Jara para explicar estas y otras medidas que pretende implementar.