Gobierno responde con nota de protesta a los dichos del nuevo embajador de EE.UU. contra presidente Boric
Cancillería de Chile confirmó este viernes que se envió una nota de protesta debido a las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, cuestionando las acciones del presidente Gabriel Boric.
El diplomático dijo haberse sentido muy decepcionado por las “constantes críticas” a Donald Trump debido a la política internacional que lleva a cabo y por la guerra comercial que mantiene con varias naciones del mundo.
“Sí, estuve muy decepcionado al escuchar lo que el presidente Boric dijo. Estuve decepcionado por un número de razones cuando criticaba el presidente de los Estados Unidos sobre temas ambientales”, señaló Brandon Judd.
También defendió la incursión marítima de EE.UU. en Venezuela y las fuertes medidas contra la inmigración que se aplican dentro de sus fronteras.
Críticas a embajador
Primero fue la diputada Nathalie Castillo (PC) integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien dijo que “Chile tiene una política exterior basada en los derechos humanos, la democracia, y tampoco en alinearse de manera automática con la posición de algún régimen o de algún gobierno autoritario”.
Luego vino el gobierno, con la nota de protesta confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.
“Nos parece que las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos son inapropiadas y desafortunadas”, dijo el secretario de Estado.