Kaiser y su acto de campaña en Maipú: Desde “el elegido de Dios” a prometer estatuas de dictador Pinochet
Con la animación del ‘Gato Juanito’ de Cachureos, poco público, pero encendidos discursos, el candidato presidencial libertario Johannes Kaiser tuvo un polémico paso por Maipú en su acto de campaña.
A una semana y media de las elecciones, el abanderado ultraderechista llegó a la concurrida Plaza de Maipú, tras la autorización del alcalde Tomás Vodanovic, quien permitió un acto masivo.
Pero la realidad es que no llegó la cantidad de personas que se estiman arriban a un acto de campaña presidencial. Pese a las imágenes vistas en redes, desde el Partido Nacional Libertario aseguraron que llegaron 4.500 personas.
Promesas de estatuas a Pinochet
Cantando la tercera estrofa eliminada del himno nacional por sus referencias a la dictadura, desde el comando de Johannes Kaiser prometieron levantar estatuas de Augusto Pinochet.
Juan Carlos Gómez, candidato a diputado por el Distrito 8, dijo que “nuestra historia de triunfo partió el año 1973 de la mano de un grupo de héroes comandado por el general (dictador) Pinochet”.
“No nos podemos situar en este momento de la historia sin reconocer a esos valientes (…) las estatuas vendrán, porque vamos a llenar este país de estatuas reconociendo a esos héroes”, cerró.
No sólo eso, sino que además afirmó que “Johannes Kaiser es un elegido de Dios, es un gigante. Es la persona que Dios nos envió en este momento para sacarnos de esta miseria”.
Por su parte, el candidato presidencial dijo ante la baja concurrencia que “nosotros asumimos un compromiso de cerrar el capítulo como corresponde: Identificar los restos que están en el Servicio Médico Legal”, pese a los constantes desmentidos que catalogan esta afirmación como una fake news.
“Mi cariñoso saludo al alcalde Vodanovic. Reconocerle al alcalde su disposición democrática, pero corregirlo: El cierre de campaña no es aquí”, culminó.