Acusaciones de inconsecuencia y deslealtad: La dura pugna en RN entre Galilea y Desbordes a 13 días de las elecciones
Chile Vamos otra vez tiene que soportar aguas turbulentas por pugnas internas que convulsionan el ambiente de la derecha a sólo 13 días de unas elecciones presidenciales donde su candidata, Evelyn Matthei, cada vez tiene menos posibilidades de avanzar a segunda vuelta.
Esta vez son rencillas desde Renovación Nacional, luego que el alcalde de Santiago Mario Desbordes decidiera no apoyar a los candidatos de su partido, dándole su preferencia a Álvaro Carter, hermano del exalcalde de La Florida. Ambos, se fueron hacia las filas del Partido Republicano.
Galilea fustiga a Desbordes
La decisión del jefe comunal santiaguino fue criticada por el presidente de RN, Rodrigo Galilea, quien fustigó que se descolgara por alguien fuera de su pacto y no por la candidata a diputada de su partido, Ximena Ossandón.
“Es una falta de consecuencia y lealtad política”, acusó el senador, quien no entendió las razones que llevaron a Desbordes a no apoyar a Ossandón.
La respuesta sin filtro de Desbordes
El alcalde Mario Desbordes no tardó en responderle a Galilea, diciendo que “conozco a Álvaro Carter, trabajamos juntos, fuimos diputados juntos en la Comisión de Defensa, trabajamos varios temas juntos en el Congreso y, por lo tanto, tengo la mejor opinión de él como persona y como diputado”.
“Esto no es contra Ximena Ossandón. Y el partido no tiene nada que quejarse porque a Ximena Ossandón la acompaña una persona que es de izquierda, que fue durísima contra el presidente Piñera”, añadió en ADN, aludiendo a Paola Romero, quien militó en la izquierda, pero ahora es candidata IND-RN.
“Ella emitió juicios en distintos temas que a mí me hacen pensar que si llega a salir a arrastrada por Ossandón, es un peligro para los balances del Congreso, ya que claramente no piensa como nadie de centroderecha ni derecha”, siguió Desbordes.
Para cerrar, apuntó a Rodrigo Galilea, expresando que “no se hace responsable de sus acciones, en este caso no tiene nada que opinar”.
“Esta es la única excepción y mi candidata es Evelyn Matthei a full, por lo menos hasta la primera vuelta”, culminó.