Chile avanza en electromovilidad: 55% del transporte público es eléctrico y 9 grandes ciudades son beneficiarias
Este domingo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizó un balance sobre la expansión de la electromovilidad en el transporte público chileno, que del total de la flota operativa, un 55% corresponde a buses eléctricos.
“Este aumento representa el 55% del total del parque vehicular presente en el país, el cual alcanza los 6.500 buses en general”, precisó Muñoz.
La información fue entregada junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia Salas desde la comuna de Pudahuel, y contó con la presencia de representantes de las empresas Metbus y ByD.
El secretario de Estado anunció que la expansión de la electromovilidad del transporte público continuará durante los próximos años.
En ese sentido, adelantó que desde el Ministerio proyecta elevar la participación de estos vehículos a un 68%.
Actualmente en Chile, son 9 las ciudades que ya cuentan con flota de buses eléctricos circulando por sus principales calles.
Es el caso de Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.
De hecho, Copiapó marcó un hito histórico a mediados de octubre al convertirse en la primera ciudad latinoamericana en contar con 100% de flota de buses del transporte público eléctricos, beneficiando a cerca de 25 mil pasajeros.