
Copiapó marca hito y se convierte en la primera ciudad sudamericana en contar con transporte público 100% eléctrico
Un total de 25 mil usuarios son los beneficiarios de un hito registrado por Copiapó, Región de Atacama, al convertirse en la primera ciudad de Sudamérica en contar con la totalidad de su transporte público 100% eléctrico.
En total, son 121 los buses que este jueves entraron en circulación en el marco de la iniciativa "Red Copiapó", impulsada por el Ministerio de Transporte, y que contará con el 50% de su personal de conducción femenino.
Transporte moderno y de calidad
La flota de buses cuenta con características y herramientas modernas, como por ejemplo, cargadores USB y Wifi para navegar a bordo.
También cuenta con aire acondicionado, cámaras de seguridad y son accesibles para todo tipo de usuario.
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de transporte eléctrico?
Los buses circularán entre 06:00 a 22:00 horas, mediante 12 recorridos que abarcarán los principales sectores de la comuna. A su vez, podrían sumar nuevas rutas.
Para el horario punta, pasarán hasta cuatro buses por hora. En tanto, en horario valle serán de dos a tres vehículos por hora.
El pasaje tendrá un costo de $500 para los adultos, $250 para personas mayores y de $160 para estudiantes. El sistema de pago será electrónico, eliminando la transacción en efectivo.
Una de las novedades es que los usuarios podrán seguir la ubicación en tiempo en real, mediante la aplicación Red Regional.