Inédita acción contra la violencia: Gobierno se querella contra Blanco y Negro por incidentes de Garra Blanca
En una medida que se toma por primera vez y que marcará un precedente en la lucha contra la violencia en los estadios, el gobierno anunció una querella contra la concesionaria Blanco y Negro, que administra al club Colo Colo, por los incidentes protagonizados por la Garra Blanca.
El pasado lunes, el elenco albo recibió a Deportes Limache en el Estadio Nacional, donde integrantes de su barra brava se enfrentaron entre ellos en graves imágenes vistas donde incluso se divisaron armas blancas dentro de la galería.
Gobierno se querella contra ByN
Tras esto, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, dijo en Canal 13 que "nosotros vamos a presentar una querella no sólo respecto de quienes cometieron los ilícitos dentro del estadio, sino que también contra los representantes legales del club".
Esta es la primera acción de envergadura que se orienta al combate a la violencia en los estadios desde el fin del Plan Estadio Seguro por su rotundo fracaso en este ítem.
Con esto, se pretende dar un golpe de timón y entregar un claro mensaje a los mal llamados hinchas que asisten a los estadios del país y cometen faltas que alejan de ellos a las familias.
Se suma además al estricto control que aplicó Universidad Católica en el Clásico ante Universidad de Chile de este domingo, donde gracias a la tecnología con la que cuenta el Claro Arena, se identificaron infractores y se aplicaron castigos de admisión de hasta 6 años.