Netanyahu viola gravemente el alto al fuego en Franja de Gaza: Más de 100 muertos, entre ellos 30 niños
Benjamín Netanyahu ordenó al ejército de Israel violar el alto al fuego alcanzando con Hamás, lanzando una serie de bombardeos a la Franja de Gaza, los que provocaron la muerte de más de 100 personas que habían regresado a su hogar, entre ellos cerca de 30 niños inocentes.
Esta oleada de ataques israelíes que han golpeado de norte a sur la Franja comenzaron este martes, por orden del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras acusar a Hamás de violar el alto el fuego, en vigor desde hace más de dos semanas.
Netanyahu acusado de más crímenes de guerra
Los bombardeos israelíes no han cesado en lo que va de miércoles y desde el Gobierno israelí todavía no se han pronunciado hasta cuándo van a mantenerlos.
El punto donde más víctimas se han registrado hasta ahora ha sido el centro de la Franja con al menos 42 personas muertas tras bombardeos, muchos con drones, contra casas y edificios del campo de refugiados de Nuseirat, según relatan fuentes médicas.
Israel asesina a familias inocentes
En uno de ellos, Israel destruyó la casa de la familia Abu Dalal matando a 20 personas, de las que 15 fueron trasladadas a la morgue y otras cinco continúan atrapadas entre los escombros. Asimismo, el Ejército también atacó tiendas de campaña que albergaban a desplazados en otras zonas del centro del enclave.
Al menos seis personas fallecieron tras un ataque israelí contra una de estas tiendas instalada en el campamento de Arad Insan, al este del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa. También otros cinco gazatíes fueron asesinados tras la explosión de un dron contra una tienda en la plaza municipal de la ciudad de Deir Al Balaj (centro de Gaza).
Alto al fuego casi inexistente
En la ciudad de Gaza, a la que han ido volviendo miles de personas tras la entrada en vigor del alto el fuego, al menos 28 personas han muerto tras estos ataques israelíes, la mayoría contra apartamentos familiares.
En el sur, Israel ha matado a 18 personas cinco de ellas tras bombardear un vehículo civil al noroeste de la ciudad de Jan Yunis.
La tarde del martes Netanyahu ordenó al Ejército llevar a cabo "ataques contundentes en la Franja de Gaza" tras mantener una reunión de seguridad de su gabinete, según un comunicado de su oficina.