Cristián Campos demanda a Rafaella di Girolamo por casi $800 millones tras ser sobreseído
Ante el 15° Juzgado Civil de Santiago se presentó una demanda por indemnización de perjuicios, por parte de Cristián Campos, en contra de la psicóloga Rafaella Di Girolamo y la Fundación para la Confianza, por un total de $794.000.000.
Esto, por los daños y perjuicios económicos que el actor acusa tras la denuncia por abusos sexuales que presentaron contra él en marzo del 2024, de la cual fue sobreseído por el tiempo que había transcurrido desde que la denunciante dijo haber ocurrido estos vejámenes.
Cristián Campos se querella contra Rafaella Di Girolamo
El documento, publicado por La Tercera, asegura que “el actor tuvo que incurrir en tratamientos psiquiátricos y neurológicos para tratar el estrés que esto le provocó y que le significaron un costo de $20 millones de pesos aproximadamente”.
A esto, Cristián Campos le suma perjuicios económicos por $70 millones debido a que fue marginado de una obra de teatro, la cual luego se convirtió en una exitosa teleserie de Mega.
Además, el actor acusa daño moral por $600 millones, lo que totalizan los casi $800 millones que exige en la justicia.
Además de Campos, entre los demandantes aparece una menor de 15 años, hija de Campos con la actriz María José Prieto, quien exige la suma de $100 millones adicionales.
“El daño moral sufrido por la menor no sólo es un efecto inevitable a la conducta desplegada por los demandados -esto es, que las injurias proferidas causarían un daño en la sensibilidad psíquica de la familia cercana a don Cristián Campos-, sino que, además, era previsible, por cual tales efectos fueron aceptados por estos”, cierra la demanda.
Al cierre de esta noticia, ni Rafaella Di Girolamo ni la Fundación para la Confianza habían emitido declaraciones al respecto.

