
El dardo desde el comando de Jeannette Jara al gobierno: “Esta candidatura tiene que hacer frente a errores no forzados”
Confirmando que los dichos del ministro de Vivienda Carlos Montes causaron incomodidad en el comando de Jeannette Jara, uno de sus voceros apuntó al gobierno por lo que calificó “sus errores no forzados”.
Se trata del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien declaró que “esta candidatura tiene que hacer frente a muchas cosas, muchos ataques de distinto tipo, y errores no forzados del gobierno. Creo que esto ciertamente no ayuda, porque genera un clima extraño".
Esto, en referencia al cruce de declaraciones con el ministro Montes por la tardanza en la reconstrucción de Viña del Mar tras el devastador incendio forestal intencional de febrero 2024.
"Generan ruido"
“Una candidata que fue colega de gabinete del ministro Montes, tiene que salir a decirle que si tiene una acusación o preocupación, que la exprese como corresponde, en su integridad, y no en una entrevista que luego sale a aclarar dos veces en menos de 24 horas, ciertamente genera un ruido”, añadió a radio Cooperativa.
"La reconstrucción ha sido lenta, y eso no lo digo yo, pero es mi opinión, por supuesto, y la mantengo, sino que lo dijo el mismo ministro Montes en varias oportunidades", insistió.
Para cerrar, Lagos Weber aclaró eso sí que “Carlos Montes no tiene ninguna animosidad hacia Jeannette Jara ni nada por el estilo, pero estas declaraciones no ayudaron: Generan un ruido, nos sacan del foco, nos distraen de lo importante”.