Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Cortes de tránsito por la Maratón de Viña del Mar 2025: Infórmate sobre las calles cerradas en ciudad jardín
Imagen cedida

Cortes de tránsito por la Maratón de Viña del Mar 2025: Infórmate sobre las calles cerradas en ciudad jardín

Por: Cristian Neira | 02.10.2025
Este domingo 5 de octubre se llevará a cabo la Maratón de Viña del Mar 2025 que reunirá a más de 15.000 personas corriendo por las principales calles de la ciudad jardín. Acá te dejamos todos los cortes de tránsito que habrá.

Este domingo 5 de octubre, más de 15.000 corredores se darán cita en la Maratón de Viña del Mar 2025, por lo que desde el sábado a las 22:00 horas, habrá importantes cortes de tránsito en la ciudad jardín.

El cierre de Av. Ignacio Carrera Pinto y Av. Borgoño en el sector de Reñaca, será una de las principales, por lo que se hace el llamado a los viñamarinos a programar sus viajes.

[Te puede interesar] Fuerte sismo de magnitud 5,5 se percibe en Región de Coquimbo: Epicentro fue en Parque Fray Jorge

Cortes de tránsito en Viña

De acuerdo a las autoridades, el domingo hasta las 14:35 horas estarán cerradas:

  • Av. Borgoño, entre Ignacio Carrera Pinto y Jardín del Mar, y hasta la subida Población Naval.

  • Av. Jorge Montt

  • Av. San Martín

  • Av. La Marina

  • Calzada norte de Av. España.

[Te puede interesar] Jeannette Vega por programa de salud de Jara: "Tenemos calculado exactamente cuánto vale y sí lo podemos financiar"

Alternativas a automovilistas

Para los desplazamientos, se dispusieron rutas alternativas: hacia Valparaíso por Agua Santa, sector Recreo y cerro Los Placeres; y entre Reñaca y Viña del Mar por Jardín del Mar, Gómez Carreño y Avenida Alessandri.

Además y durante toda la jornada, el servicio de Metro Valparaíso operará con normalidad.

Finalmente y en lo deportivo, la prueba contempla la largada del 10K a las 07:30 horas y las de 21K y 42K a las 08:30 horas. Este año se registró una participación récord de 15 mil corredores, con una distribución equitativa entre hombres y mujeres: 7.497 hombres y 7.503 mujeres.

En los 42K se inscribieron 1.677 atletas (75% hombres y 25% mujeres), en los 21K lo hicieron 7.044 (55% hombres y 45% mujeres), mientras que los 10K reunirán a 6.279 corredores, con predominio femenino (62%).