
Alcaldes Toledo, Olmos y Tamayo destacan candidatura de Gatica: “Representa que la necesidad de cambios es una realidad”
Gustavo Gatica recibió un importante respaldo político en su camino hacia la Cámara de Diputados por el distrito 8.
En un encuentro realizado en el Comedor Solidario de la Parroquia San Cayetano, en la emblemática población La Legua de San Joaquín, varios alcaldes independientes de la Región Metropolitana se reunieron para manifestar su apoyo a su candidatura y destacar la necesidad de mayor fraternidad en la izquierda.
Gatica, quien se ha transformado en un símbolo, compartió con pobladoras y dirigentes en un espacio de profundo valor histórico, recordado como centro de resistencia en dictadura.
Al encuentro asistieron los alcaldes Matías Toledo (Puente Alto), Joel Olmos (La Cisterna), Mauro Tamayo (Cerro Navia) y el anfitrión Cristóbal Labra (San Joaquín).
También participaron un representante del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, y dirigentes del Centro de Estudios Territorio y Comunidad, encabezados por Álvaro Ramis y Verónica Miranda, además del dirigente social de Macul, Gabriel Iturra.
Los alcaldes destacaron la importancia de unir esfuerzos progresistas en tiempos de incertidumbre.
Labra subrayó que el trabajo desde el Centro de Estudios Territoriales ha permitido generar un espacio de investigación y desarrollo de políticas públicas para la centroizquierda.
Ramis, en tanto, explicó que el objetivo era facilitar el intercambio de experiencias municipales para llevar ese conocimiento al plano nacional.
Joel Olmos recalcó que Gatica simboliza las demandas sociales y el espíritu fraterno que debe guiar al progresismo, junto a figuras como Jeannette Jara.
Por su parte, Mauro Tamayo afirmó que su candidatura representa los sueños de cambios profundos y convocó a los habitantes del distrito 8 a apoyarlo.
Gatica agradeció el respaldo y destacó que su compromiso será llevar al Congreso las demandas de las comunidades: seguridad, mejor salud y dignidad para las personas.