
Acusan a funcionario PDI: Ingresan querella por muerte de perro comunitario del Hospital de Quilpué
El director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara, junto a organizaciones animalistas, funcionarios y la diputada Carolina Marzán, ingresaron una querella criminal en el Tribunal de Garantía de esta comuna, pidiendo se persiga al responsable de la agresión con balazos que terminó con la muerte de Negrito, el perro comunitario del establecimiento de salud.
Este hecho, además, provocó amenazas de muerte a funcionarios del hospital por increpar al sujeto responsable del asesinato de un perro. Testigos acusan que el autor es un funcionario de la PDI.
Consternación en hospital de Quilpué
Al respecto, el director Jimmy Walker dijo que “Negrito llegó hace muchos años, fue adoptado por las y los funcionarios de nuestro hospital. Sus vacunas estaban al día, tenía una casa y continuamente era alimentado afuera del hospital”
“Estamos muy consternados porque independiente de que alguien se podría haber asustado por el perro, no va por la vida disparando a mansalva. La querella es también por amenazas a una funcionaria nuestra. Ese tipo de actitudes nosotros no la podemos tolerar”, añadió.
Autor sería un PDI
Siguiendo la misma línea, la diputada Marzán declaró que " lo que sucedió con Negrito es tremendamente doloroso, es una situación aberrante de un funcionario que sabemos que es de la PDI, que se supone que debe resguardar la seguridad de los ciudadanos en el hospital”.
“Las personas y funcionarios están tremendamente choqueados e impactados porque Negrito era un perro comunitario, cuidado responsablemente por todo el barrio, los vecinos y vecinas y como diputada me hice parte de la querella esperando, lo antes posible, que se establezcan sanciones tan duras y tan a la altura del daño social, del daño emocional que ha provocado esta muerte”, añadió.
La parlamentaria informó, además, que este fin de semana, junto con oficiar a varios ministerios e instituciones, incluyendo a la PDI, solicitó al Gobierno que gestione el respeto a la urgencia ya otorgada al proyecto que presentó para crear un Registro Nacional de Condenados por maltrato animal, que establece inhabilidades para los culpables de estos delitos.