Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Tensión EE.UU.-Venezuela sube de nivel: Donald Trump asegura que disparó a barco que llevaba droga
Captura de pantalla

Tensión EE.UU.-Venezuela sube de nivel: Donald Trump asegura que disparó a barco que llevaba droga

Por: Cristian Neira | 02.09.2025
En medio de las declaraciones amenazantes entre Donald Trump y Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos confirmó que sus buques dispararon a un barco que transportaba droga, según él, desde Venezuela. Marco Rubio dijo que el ataque "fue letal".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que su país disparó a un barco cargado de drogas aparentemente procedente de Venezuela, sin ofrecer más detalles sobre una supuesta operación militar en el Caribe, donde la Marina estadounidense ha posicionado varios buques de guerra.

"Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga”, comenzó con tono de celebración en una conferencia de prensa.

[Te puede interesar] Nicolás Maduro eleva las tensiones Venezuela-Estados Unidos: “Si somos agredidos, pasamos a lucha armada”

“Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos", añadió el presidente durante una alocución en el Despacho Oval, antes de añadir que han detectado mucha droga y "estas provienen de Venezuela".

Además, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un "ataque letal" contra un barco cargado con drogas procedente de Venezuela, poco después de que lo adelantara el presidente Donald Trump.

Hasta el momento, desde el régimen que lidera Nicolás Maduro no han respondido.

Las palabras de Trump

Trump elogió al "increíble" jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, quien lo puso al tanto del ataque contra el supuesto navío venezolano, un movimiento confirmado poco después por el secretario de Estado, Marco Rubio, a través de un mensaje en X.

"Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)", agregó el mandatario.

El líder republicano adelantó que se sabrá más "después de esta reunión" en el Despacho Oval, avanzando un posible comunicado de la Administración con más detalles sobre el ataque, que según el mandatario ocurrió momentos antes de su comparecencia.

[Te puede interesar] Jeannette Vega revela estrategia 2.0 de Jara: Entrega de remedios gratis y a domicilio para enfermos crónicos y adultos mayores

Crisis EE.UU.-Venezuela

EE.UU. ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas que "contaminan" las calles del país norteamericano.

En respuesta, el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que su país enfrenta la que considera la "más grande amenaza que se haya visto" en América "en los últimos cien años" y aseguró que su nación se declararía "en armas" si "fuera agredida".