ver más

Nieve, lluvia y tormentas eléctricas: Extenso sistema frontal obliga a suspender clases y cierre de caminos

Cerca de 15 centímetros de nieve recibieron varias comunas de Santiago este jueves 21 de agosto, tal como se anticipó, la cual llegó como aguanieve incluso a zonas de Providencia. Este viernes 22 de agosto seguirá lloviendo.
Por Cristian Neira 21 de agosto de 2025 - 23:00

Viento, lluvia y nieve fue lo que dejó el sistema frontal que este jueves afectó desde la Región de Coquimbo a la del Maule, donde muchas comunas de Santiago despertaron con un hermoso manto blanco.

Las bajas temperaturas cercanas a los 0°C permitieron que, desde Providencia hacia arriba, especialmente en San José de Maipo, precipitara de manera sólida, dejando mucha nieve desde cerca de las 20:00 horas hasta entrada la madrugada.

¿Volverá a nevar en Santiago?

Este viernes el amanecer fue congelado e incluso con rayos de sol quebrando las nubes, permitiendo que el espectáculo blanco sea aún más hermoso.

Pero quedará aún la inestabilidad post frontal que podría dejar lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores. Incluso, podría volver a nevar en la precordillera.

Podría dejar algo de actividad convectiva, eso significa granizo, una tormenta, en cualquier lugar de la zona central y centro sur. Podría ser en Santiago, no se descarta", dijo el meteorólogo Jaime Leyton.

Si en el sector oriente todavía persisten los chubascos y la temperatura está cercana a 0°C, al final de la jornada cuando esté terminando el evento está la probabilidad de que se dé nieve al atardecer. Si se dan las condiciones, no se descarta nieve en sectores cercanos a la precordillera, como la comuna de Las Condes, por ejemplo”, cerró en Mega.

Personas damnificadas y casas con daños

Durante la mañana de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio un informe sobre la situación que dejó este extenso sistema frontal que dejó consecuencias entre las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

Una de ellas es la suspensión de clases en 4 comunas de la Región Metropolitana (Pirque, Puente Alto, Lo Barnechea y San José de Maipo), como así también en la Región de Valparaíso (San Antonio, Putaendo y San Esteban) y Región de O’Higgins (Machalí).

Además, se informó sobre 66 viviendas con daños en Santiago y dos en O’Higgins, debido a pequeños deslizamientos de tierra y caída de techos producto del peso de la nieve.

También, Senapred entregó una actualización sobre los cortes de camino:

Sigue leyendo

Te Puede Interesar