VIDEO| El insólito descarte de diputado Romero con su proyecto ‘Tengo fe en Dios’: “No lo hice yo, contraté un asesor”
El diputado del Partido Nacional Libertario, Leonidas Romero, lanzó un insólito descarte tras recibir innumerables críticas por su proyecto ‘Tengo fe en Dios’, con el cual buscaba penalizar el aborto por la causal de violación.
La moción parlamentaria llevaba varias semanas esperando ser tramitada en el Congreso, pero luego de la indignación pública la semana pasada al aparecer en medios de comunicación, el congresista decidió retirarlo.
El descarte de Romero
En conversación con el medio Canal 9 de Biobío, Leonidas Romero partió diciendo que “debo reconocer que en enero contraté a un asesor, de la ciudad de Lota y que se fue a Santiago y creo que es pastor evangélico”.
“El proyecto no lo hice yo, lo escribió ese asesor que usó mi forma electrónica”, añadió, para seguir lanzando que “los proyectos se estampan con firma electrónica y yo autoricé a este joven a que presentara algunos proyectos, pero este proyecto no es mío, yo no lo había avalado, no lo habíamos conversado”.
Luego reconoció que retiró el proyecto de ley porque “me hicieron pebre, que Johannes Kaiser poco menos que me había puesto la pistola al pecho para que lo retirara, que José Antonio Kast se había molestado conmigo, cuando con José Antonio Kast no converso hace años”.
De todos modos, está de acuerdo con cuestionado proyecto
Sin embargo y pese a las críticas, Leonidas Romero dijo que estaba de acuerdo con el cuestionado texto, lanzando un fuerte argumento.
“Hay señoritas que tuvieron una relación, se olvidaron de la pastilla del día después y después se dieron cuenta de que estaban embarazadas y, como saben que el Estado les va a financiar esto, dicen: ‘Me violaron’. ¿Quién la violó?, no sé quién me violó”, cerró el diputado del candidato presidencial Johannes Kaiser.